Maradona niega haberse disculpado en Londres por la ‘mano de Dios’

BUENOS AIRES (AFP) – El astro argentino Diego Maradona negó este sábado haberse disculpado en Londres por su famoso gol con la ‘mano de Dios’ en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México, que costó a Inglaterra la eliminación.

“En realidad lo que dije fue que ya había pasado mucho tiempo de eso y que la historia no se podía volver a atrás”, dijo el capitán de la selección argentina que ganó aquel torneo ecuménico a la radio La Red, de Buenos Aires.

“Voy a hablar con el traductor que estuvo presente, Walter Soriano, y le pediré explicaciones”, añadió.

Maradona, que marcó los dos goles en la victoria por 2-1 ante Inglaterra hace más de 20 años, cuestionó la versión de sus declaraciones publicada por el diario inglés The Sun el jueves último. “Cambiaron los términos de la nota”, afirmó.

El artículo aseguraba que Maradona finalmente se disculpaba y afirmaba que si pudiera dar marcha atrás y “cambiar la historia”, lo haría.

El primer gol de Maradona en el partido de cuartos de final de México-1986 fue considerado por el árbitro del encuentro como un cabezazo, pero las filmaciones mostraron que el argentino había golpeado el balón con la mano.

La controversia por este incidente ensombreció, al menos en Inglaterra, el magnífico segundo gol del argentino, que lanzado a la carrera desde la mitad del campo de juego dribló a cinco ingleses antes de batir a Peter Shilton, en la maniobra que los argentinos consideran “el mejor gol de la historia”.

“Si pudiera disculparme y cambiar la historia lo haría. Pero el gol sigue siendo gol. Argentina se proclamó campeona del mundo y yo fui el mejor jugador mundial. No puedo cambiar la historia. Lo único que puedo hacer es seguir adelante”, señaló el ‘Pelusa’, según The Sun.

La cólera de Inglaterra por la mano de Maradona aumentó cuando el argentino, inmediatamente después del partido, dijo que su primer gol fue obra de la “mano de Dios”.

You must be logged in to post a comment Login