Miami está plagada de crimen: encuesta

Miami.- Considerada como "la capital del sol" por sus playas, turismo y diversión, la ciudad de Miami, en el sureste de Estados Unidos, sobresale más por su crimen y corrupción, mostró un sondeo nacional de la encuestadora Zogby.

La consulta reveló que mientras Miami se convierte en un centro de negocios global con 27 compañías consideradas del "Club de los mil millones de dólares", 42 por ciento de los encuestados consideró que Miami está plagado de crimen.

Los resultados del sondeo, realizado entre el 18 y 21 de enero pasado, indicaron que 55 por ciento cree que es mayor el número de crímenes violenTos en Miami que en el resto del país.

Sin embargo, 50 por ciento de los encuestados consideró que la ciudad es buena o excelente para hacer negocios.

Otros de los problemas que Miami enfrenta son huracanes, tensiones raciales, precios inflados de bienes raíces e inmigración ilegal, mencionó la consultora.

John Zogby, quien abrió una oficina en Miami de Zogby Internacional, comentó que los resultados sugieren que la percepción del público sobre la ciudad aún está vinculada en gran parte por viejas noticias y series de televisión como "Miami Vice" y "CSI: Miami".

La encuesta indicó que sólo 6.0 por ciento de los entrevistados optó por Miami como lugar para vivir entre ocho de las mayores ciudades del país, incluida Nueva York con 17 por ciento, San Francisco (19) y Orlando (14), esta última con mayores índices de criminalidad que Miami.

"La capital del sol" ocupó el último puesto como lugar ideal para mudarse con sólo 3.0 por ciento y uno de cada 10 encuestados la eligió como lugar para criar una familia. En contraste, 55 por ciento la escogió como buena o excelente para jóvenes solteros.

Zogby condujo la encuesta a través de internet entre siete mil 16 adultos en el país con menos 1.2 puntos porcentuales de margen de error entre el 18 y 21 de enero pasado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login