Paralizada Chicago por peor tormenta de nieve de la temporada

Chicago.- La ciudad de Chicago fue paralizada el viernes debido a la peor tormenta de nieve que se ha registrado en el presente invierno, con escuelas cerradas por el mal tiempo, cientos de vuelos cancelados o suspendidos y múltiples carreteras bloqueadas.

Por segundo día consecutivo, la mayoría de las escuelas suspendieron clases y los aeropuertos O´hare y Midway reportaron la cancelación de más de 600 vuelos, así como el retraso entre salidas y llegadas superior a las dos horas.

En tanto, en carreteras y avenidas principales el tráfico se mantuvo lento, con accidentes leves debido a la continua acumulación de nieve y la escasa visibilidad.

La nieve no dejaba de caer desde la madrugada del jueves, y durante la mañana de este viernes registró un índice de casi cinco centímetros por hora, según un reporte del Servicio Meteorológico.

Esta es la nevada más intensa de la temporada, que ha mantenido a Chicago semiparalizado desde el jueves y la cual registró su momento más crítico entre al amanecer este viernes.

Los 273 camiones que se dispusieron para retirar la nieve de 339 rutas principales en esta ciudad no han sido suficientes, por lo que se agregaron 83 camiones de basura equipados, informaron autoridades locales.

El frío alcanzó los 2.0 grados centígrados bajo cero, con vientos de 11 kilómetros por hora, pero el meteorológico pronosticaba el cese de la nevada hacia la tarde de este viernes y un sábado soleado.

A nivel estatal, sólo se registraron accidentes menores, de automóviles que resbalaron en las carreteras y cayeron a zanjas o se estrellaron contra los muros de contención.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login