Presidente boliviano dice que cumplió su misión y que ahora pueden tumbarlo

LA PAZ (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que ya cumplió su misión y que ahora sus enemigos pueden tumbarlo, al denunciar que grupos opositores confabulan contra su gestión gubernamental.

"Desde el mes de septiembre, del año pasado, algunos grupos conservadores permanentemente planificaron cómo ‘tumbar al indio’, ahora quiero decirles por mi parte misión cumplida, esos grupos conservadores pueden tumbarme políticamente o físicamente", afirmó el mandatario en la ciudad de Oruro donde participó en los festejos del fastuoso carnaval.

El jefe de Estado dijo que su misión está cumplida con la puesta en marcha de una pensión de vejez para ancianos mayores de 60 años que se financia con un recorte a los ingresos regionales, que es rechazado por la mayoría de los departamentos del país.

Morales dijo que el compromiso asumido con la niñez, a quienes paga también un bono anual, y los ancianos, se ha cumplido y que estas medidas son irreversibles en el proceso de cambio, según la estatal agencia ABI.

El mandatario socialista esta confrontado con seis de los nueve prefectos por el pago de la renta de vejez con parte del recorte a las regiones, la nueva Carta Magna de corte estatista e indígena que impulsa, y los estatutos autonómicos de corte liberal aprobados en Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando.

You must be logged in to post a comment Login