Recibe Papa a obispos ucranianos por primera vez tras veto comunista

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI recibió el viernes a un grupo de obispos ucranianos del rito greco-católico en la primera reunión de los prelados de ese país con un Papa tras el veto comunista de 1937.

Al recibirlos en audiencia el Pontífice recordó que durante siete décadas fue imposible un encuentro entre el líder católico y sus representantes ucranianos por la supresión de este rito católico por el régimen comunista soviético.

"Graves y objetivas razones os ha impedido realizar juntos esta peregrinación a la Sede de Pedro pero ahora vuestras iglesias han recuperado la plena libertad, estáis aquí representando las comunidades renacidas y vibrantes de fe", sostuvo el Papa.

"Después de más de 70 años –apuntó-, nos permite elevar juntos a Dios un conmovido agradecimiento por el renacimiento de vuestra Iglesia, después del dramático período de la persecución".

Les exhortó además a trabajar en la formación del clero y promover el ecumenismo con los seguidores de la Iglesia Cristiana ortodoxa, que son la mayoría del país.

Solicitó además transmitir a todos la cercanía y el sostén papal además de un cordial saludo a los sacerdotes, religiosas así como al pueblo cristiano, particularmente a los niños, a los jóvenes, a las familias, a los enfermos y a cuantos se encuentran en dificultad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login