Reconocen en Miami a directiva mexicana Elba Hentschel

Miami.- Autoridades de Florida realizaron aquí un homenaje a la directora ejecutiva del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Elba Hentschel, a quien reconocieron su labor en favor de la comunidad latinoamericana.

La directiva mexicana, quien ocupa el cargo desde 1998, también fue reconocida por trabajar en pro del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, en una ceremonia llevada a cado en el Instituto Cultural de México en Miami.

Ante un centenar de personalidades, entre ellos el cónsul general de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez, la mexicana recibió varios decretos emitidos para la ocasión.

Funcionarios del condado Miami-Dade y de las ciudades de Miami, Coral Gables y Doral le entregaron respectivas proclamas que señalan al 31 de enero de 2008 como el día de Elba Hentschel, quien reside en el sur de Florida desde 1986.

Los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart, congresistas federales por el sur de Florida –y quienes son cuñados de la homenajeada- le entregaron a su vez un certificado "de reconocimiento especial" por su trabajo en favor de las relaciones bilaterales.

Tras graduarse en la Universidad Iberoamericana, Hentschel, quien también fue homenajeada por la organización ‘Mex-I-Can’, empezó su carrera como encargada de prensa extranjera y relaciones públicas de la oficina del ex presidente mexicano Miguel de la Madrid.

Desde que la mexicana asumió el cargo de directora, el número de miembros del Capítulo Interamericano de la Cámara ha crecido 400 por ciento, informaron fuentes de dicho organismo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login