Reforzarán Nicaragua y EU lucha conjunta contra narcotráfico

Managua.- Una misión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) llegará a Nicaragua el próximo lunes para reunirse con el presidente Daniel Ortega y definir sus relaciones de trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado Javier Maynard, informó que en la cita con la delegación de la DEA, encabezada por el jefe de operaciones Micheal Braun, se discutirán los temas de interés y la profundización del combate al tráfico de drogas.

Maynard admitió en declaraciones a la prensa local la necesidad de recursos financieros para adquirir modernos equipos de alta tecnología con el fin de fortalecer el combate a este flagelo.

El subdirector policial acotó que requieren de "muchos recursos" económicos para enfrentar al crimen organizado que se moviliza con teléfonos satelitales y equipos de tecnología de punta para evitar ser interceptados en sus actividades ilícitas.

"Nuestras necesidades desde hace rato están muy bien identificadas y en este caso el gobierno ya las conoce", expresó.

La misión de la DEA, según analistas, llegará para tratar de despejar "las dudas" del presidente Ortega sobre su actuación operativa en este país centroamericano.

Ortega acusó a la agencia antidrogas estadunidense de intentar un espionaje en Nicaragua y ha alertado sobre los riesgos de su presencia.

El mandatario demandó más apoyo financiero para dotar a la institución de orden público de mayores posibilidades en sus labores.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login