Revelan que Cosa Nostra controlaba fiesta patronal en Catania

Roma.- Autoridades sicilianas informaron el viernes que notificaron orden de investigación a ocho presuntos miembros de la mafia de Santa Paola dedicados a organizar la fiesta patronal de Santa Agata, que se desarrolla en estos días en la ciudad de Catania.

La procuraduría de Catania, la segunda ciudad en importancia de Sicilia, señaló que entre 1999 y 2005 la Cosa Nostra transformó la devoción a Santa Agata en un rentable negocio.

Dijo que la organización criminal establecía los tiempos y ritmos de la procesión religiosa, controlaba el negocio de fuegos artificiales y de la venta de cera e incluso a los vendedores ambulantes de dulces y otras mercancías.

Las indagaciones fueron efectuadas por los magistrados Carmelo Pettralia y Antonio Fanara.

Los ocho investigados, cuyo arresto podría ser decidido en los próximos días, fueron identificados como Antonino y Francesco Santapaola, Enzo, Alfio, Vincenzo y Agatino Mangion, Pietro Diolosá y Salvatore Copia.

De acuerdo a los magistrados, el clan mafioso pudo hacerse del control de la fiesta más simbólica de Catania, con el aumento de su "prestigio criminal".

En el proceso fue crucial el rol de Diolosá, que como presidente del club de devotos de Santa Agata, habría abierto la puerta de Cosa Nostra, dijeron las fuentes.

En la fiesta, que el fin de semana alcanzará el climax, participan más de un millón de personas, incluidos miles de turistas.

La celebración es considerada una de las más numerosas del mundo en su tipo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login