Suben a 12 los muertos por fiebre amarilla en Brasil

BRASILIA (AFP) – El número de muertos por fiebre amarilla en Brasil desde el 27 de diciembre llegó a 12, según datos de autoridades de salud pública divulgados la noche del viernes tras confirmar otro nuevo caso registrado en el estado de Goiás (centro-oeste).

Los nuevos datos divulgados surgieron a partir de los registros emitidos por la Secretaría de Salud de Goiás, que computó el deceso de un trabajador rural de 37 años que falleció el martes en un municipio del estado, que se suma a otro de 57 años que murió el 25 de enero en Goiania.

Sin embargo, algunos medios locales indicaron que el Ministerio de Salud contabiliza 13 casos, considerando la primera muerte de una persona que contrajo el mal en el Distrito Federal de Brasilia, capital de Brasil, aunque esto no pudo ser confirmado por la AFP.

Según la Secretaría de Salud, hubo 48 casos notificados como sospechosos de ser fiebre amarilla. De ellos, se confirmó que 23 personas contrajeron el mal pero no murieron, 17 de ellas en Goiás, tres en el Distrito Federal y tres en Mato Grosso do Sul (centro-oeste). Otros cuatro casos están bajo investigación.

En el año 2007 se registraron en Brasil cinco muertes por fiebre amarilla y seis casos de infectados.

Todos los contagiados se infectaron en áreas rurales de estados del centro y oeste del país, alejadas de los centros turísticos del litoral.

Las autoridades sostienen que Brasil erradicó la fiebre amarilla urbana en 1942 y que aún no existe "riesgo de epidemia", aunque aconsejan a turistas y pobladores de las regiones amenazadas que se vacunen con 10 días de anticipación si planean visitar zonas forestales.

You must be logged in to post a comment Login