Un Millón de Voces

Que alegría me ha dado de saber que miles y miles de personas de todo el mundo se han unido para nuestra gran jornada de Paz, y un NO rotundo a los secuestros. El que no pueda asistir favor pasar un mensaje de texto en su celular diciendo “NO MAS,” el lunes a las 12 del día y vestirse de blanco o llevar un listón blanco.

Igualmente colocar en su auto o en la ventana de su casa o apartamento, una hoja de papel en blanco que diga “NO MAS.” Aprovecho esta oportunidad para que también reflexiones sobre como en un futuro combatir la violencia y la indiferencia.

Desafortunadamente, en nuestro país no existe conciencia del mal al que ha estado sometido, por lo tanto no sabe defenderse. A pesar de ser una de las democracias existentes con mayor antigüedad, sus ramas del poder público han sido atacadas en forma criminal y el mundo no es consciente de estos hechos, por el contrario se nos mira como un país violento, atrasado, débil e injusto.

Nos preguntamos todavía, por qué la narcoguerrilla lleva más de 40 años aterrorizando.

Veamos como en 1985 nuestra Corte Suprema de Justicia es destruida por un grupo guerrillero financiado por el narcotráfico. Hoy están en la cárcel no los criminales perpetradores de este holocausto de nuestros jueces, sino las autoridades que acudieron a reprimir el hecho. Es más, muchos de los autores son hoy miembros de nuestro congreso, con garantías de ciudadanos y fueros especiales.

En el exterior siempre hemos llevado una política de bajo perfil, no confrontación, no promoción, dejando el campo libre para que estos guerrilleros desvirtúen la antigua democracia colombiana. Estos criminales consiguen financiación en el exterior para adelantar los planes más descabellados, tal como se vió en el caso del secuestro y muerte de Gloria Lara y después en muchos otros casos y eventos.

Sin embargo, a pesar de nuestra negligencia en el interior para terminar con la guerrilla y en el exterior para promover las características, tradiciones democráticas y defender lo nuestro, los secuaces y sus ingenuos cómplices extranjeros no han logrado destruirlas.

Pero el país está llegando al tope de su resistencia, por ello debemos unirnos en la lucha contra el terrorismo, contra el secuestro, contra la injusticia y pedir que todos los secuestrados sean liberados como dicen los dirigentes europeos: “INCONDICIONALMENTE.”

El gobierno del presidente Uribe que ha logrado recuperar el país de la terrible situación en que lo dejó la última negociación, óigase bien la ÚLTIMA NEGOCACIÓN con la guerrilla, espero que no se lance por la borda lo obtenido, para darle gusto a los ingenuos extranjeros que no conocen nuestra democracia, no la respetan en consecuencia y menos conocen la maldad de los guerrilleros.

Me pregunto ¿Qué pasa si el Gobierno de España negocia con la ETA, o si Alemania, Inglaterra y Francia negocian con los terroristas de Bin Laden? ¿Qué pasa si Estados Unidos negocia con los narcotraficantes? Por ello es importante que nuestro gobierno cambie el perfil internacional, e inicie una campaña educativa sobre nuestras instituciones, nuestra cultura, nuestro pueblo y sus sufrimientos, que son las victimas del terrorismo. Igualmente no deben negociar nada distinto a la entrega de los secuestrados, sin darles tregua, contrariando lo que siempre se ha hecho, con el fin de esta vez sí terminar con la injusticia que ha imperado por tanto tiempo.

You must be logged in to post a comment Login