Venezolano Santana acuerda extensión de contrato con los Mets

NUEVA YORK (AFP) – El estelar lanzador zurdo venezolano Johan Santana llegó a un acuerdo de extensión de contrato la noche del viernes con su nuevo equipo los Mets de Nueva York, que completa el cambio iniciado días atrás con los Mellizos de Minnesota.

La negociación es reportada como el contrato más alto jamás firmado por un pitcher de Grandes Ligas, ya que Santana recibirá 150,75 millones de dólares por las próximas siete temporadas, según el diario New York Daily News.

La cifra sobrepasa la marca anterior de siete años y 126 millones de dólares conseguida por Barry Zito en el 2007 de los Gigantes de San Francisco.

El pacto le dará a Santana 137,5 millones por seis años más otros 13,25 millones por un año de extensión.

Santana y los Mets llegaron a la hora tope (17:00 horas locales/21H00 GMT) sin llegar a un acuerdo, pero una extensión de dos horas dada por las Grandes Ligas permitió cerrar el pacto y hacer firme la transacción que envió a cuatro prospectos neoyorquinos a Minnesota a cambio del pitcher venezolano de 28 años.

Ahora el dos veces ganador del premio Cy Young deberá aprobar el examen médico de rutina establecido en estos casos.

"La negociaciones han concluido y el jugador tomará un examen físico", señalaron los Mets en una nota de prensa.

Los Mets habían adquirido el martes a Santana, pero el acuerdo estaba pendiente de finalizar un pacto que extendería el contrato del venezolano a seis años y 150 millones de dólares.

Los Mets proponían limitar la extensión garantizada a cinco años al concluir la temporada del 2008.

Con la adquisición de Santana, los Mets se establecen como fuertes contendientes en la Liga Nacional.

Ahora su rotación de pitcheo está integrada además por el dominicano Pedro Martínez, tres veces ganador del Cy Young, el derecho cubano Orlando ‘Duque’ Hernández y dos ganadores de 15 juegos cada uno la pasada campaña: John Maine y el mexicano Oliver Pérez.

En la alineación titular mantienen a All-Stars del 2007, David Wright, el dominicano José Reyes y el puertorriqueño Carlos Beltrán, además de jonroneros como el boricua Carlos Delgado y el quisqueyano Moisés Alou.

El cerrador Billy Wagner es la estrella del cuerpo de relevos.

Santana, ganador de los premios de pitcheo Cy Young en la Liga Americana en 2004 y 2006, tiene récord en su carrera de 93-44 en ocho temporadas en las Mayores.

El pasado año cerró con marca de 15-13 y 3,33 carreras limpias permitidas por juego, además de 235 ponches en 219 innings.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login