Aumentan a 99 los muertos por los atentados suicidas en Bagdad

Madrid.- El balance de los atentados suicidas cometidos en Bagdad por dos mujeres deficientes mentales en sendos mercados fue revisado al alza este sábado, con 98 muertos y 208 heridos, informó el sábado el diario iraquí Al Arabiya.

El ministerio del Interior iraquí confirmó las cifras definitivas del doble atentado perpetrado este viernes contra dos mercados de animales domésticos en Bagdad.

El ministerio confirmó además que los autores materiales fueron dos mujeres con discapacidad mental, pertrechadas con cinturones explosivos, los cuales fueron activados a control remoto por los terroristas.

La policía iraquí señaló que el viernes fue el día más mortífero en la capital desde el pasado mes de abril, y señaló que las matanzas revelan una nueva táctica de la red Al Qaeda.

En el primer ataque, la policía dijo que una mujer que tenía escondidos los explosivos mató a 62 personas e hirió a 88 en el mercado de mascotas de Ghazil, en el centro de Bagdad, uno de los lugares de encuentro más populares en la capital.

Pocos minutos después otra explosión en un mercado de aves en el sur de Bagdad mató a 37 personas e hirió a 57, dijo la policía.

La Organización de las Naciones Unidas y Estados Unidos condenaron los ataques por haber sido realizados con dos mujeres con deficiencias mentales y con cinturones explosivos que fueron activados a control remoto.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login