BEISBOL – Cae Yaquis de México 13-6 ante Aguilas en Serie del Caribe 2008.

Santiago, RD.- El club mexicano Yaquis de Ciudad Obregón perdió esta noche por abultada pizarra de 13-6 ante el dominicano Aguilas del Cibao, en el inicio de la Serie del Caribe 2008.

En el juego estelar de esta primera jornada de la justa caribeña, realizada en el Estadio Cibao, el campeón dominicano venció sin muchos apuros al monarca mexicano, para ponerse 1-0 en el standing.

Ganó Denny Bautista, con buena labor de relevo de un rollo y dos tercios, para dos hits y un ponche recetado. Abrió Alfredo Simón, con buena actuación en cuatro entradas y dos tercios para irse sin decisión.

La derrota se le apuntó al abridor cubano Alberto Castillo Betancourt, con sólo dos tercios de la primera entrada, en la cual recibió dos hits, cinco anotaciones, regaló tres bases y recetó un ponche.

El campeón dominicano salió inspirado y en la primera entrada se puso arriba en la pizarra por 6-0, en un poderoso rally que explotó al abridor cubano Alberto Castillo Betancourt.

Inició Rafael Furcal con un doblete, Miguel Tejada recibió boleto y Edwin Encarnación otro pasaporte, antes de que llegara un "wild pitch" de Castillo, que permitió a Furcal anotar el 1-0.

Siguieron robos de base de Tejada y de Encarnación y un pasaporte para Luis Polonia, mientras Víctor Díaz llegó a la caja de bateo para pegar un doblete que llevó a los dos primeros a home para el 3-0.

Ya con Isauro Pineda en la loma de Yaquis, en lugar del cubano Castillo Betancourt, vino Tony Peña junior para pegar un sencillo al izquierdo que llevó a Polonia y a Díaz a la registradora, para el 5-0.

Esta tempranera masacre impuesta en esta primera tanda por Aguilas del Cibao a Yaquis de Ciudad Obregón terminó con Freddy Guzmán, quien pegó un doblete que remolcó a Tony Peña Jr., para dejar la pizarra en 6-0.

Yaquis se medio repuso en la segunda tanda, al timbrar dos veces y acercarse a 6-2, luego que Albino Contreras pegó un sencillo con el cual llevó a home a Roberto Saucedo y a Iker Franco.

Pero Aguilas del Cibao, arropadas por sus fanáticos, recuperaron su ventaja inicial de seis rayitas, al marcar dos carreras más y dejar la pizarra en 8-2.

Fue Miguel Tejada el que puso el 7-2 con un panóramico cuadrangular solitario al jardín izquierdo, mientras el 8-2 cayó, luego que Mendy López pegó un doblete que llevó a Edwin Encarnación a home.

Todavía en el cuarto rollo, Aguilas Cibaeñas marcó una vez más para poner el marcador en 9-2, luego que Mendy López volvió a conectar, ahora un sencillo, con el cual remolcó a Miguel Tejada a la registradora.

El cuadro campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no se dio por vencido, a pesar de la amplia diferencia en el marcador y en la quinta tanda se acercó a 9-4.

Fue el boricua Carlos Rivera, quien conectó un "fly" de sacrifico, y un error del jardinero central Freddy Guzmán, lo que llevó a home a Agustín Murillo y a Alfredo Amézaga con las carreras tres y cuatro de la "tribu".

México volvió al acecho en el sexto capítulo, tras marcar dos rayitas más y ponerse en 9-6 en la pizarra. Fue Amézaga el que pegó un sencillo con el cual se llevó por delante a Albino Contreras y a Agustín Murillo.

Aguilas Cibaeñas amarró la victoria en la parte baja de la fatídica séptima entrada, cuando armó un racimo de cuatro para dejar el marcador final de 13-6.

Tres de estas carreras entraron por medio de un par de jonrones conectados

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login