Cantante adolescente derriba a Rambo en la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La princesa del pop adolescente Hannah Montana bajó de los primeros lugares de la taquilla a Sylvester Stallone en su vuelta como el héroe Rambo, según cifras preliminares de taquilla de Norteamérica dadas a conocer el domingo.

"Hannah Montana", la crónica del concierto de una popular cantante de 15 años, llegó al tope del ranking de los más vistos, tras convertirse en el primer filme proyectado exclusivamente en 3D, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

Lanzado únicamente por una semana en unas 680 salas, recaudó 29 millones de dólares en Norteamérica, según la firma.

La película muestra las actuaciones y los detrás de escena de la estrella adolescente Myley Cyrus, Hannah Montana en su personaje de ficción.

Otro estreno, la remake de una película china de 2002, "The eye", -protagonizada por Jessica Alba- ocupó el segundo puesto con 13 millones de dólares.

La comedia romántica "27 Dresses," sobre una dama de honor recurrente, quedó en tercer lugar, con 8,4 millones de dólares en su tercer fin de semana.

La nominada al Oscar "Juno", sobre una adolescente con un embarazo no planeado, subió del séptimo lugar al cuarto, obteniendo 7,5 millones de dólares en su novena semana, recaudando en total 110 millones.

El líder de la semana pasada "Meet the Spartans", un filme que pone en pantalla a unos sanguinarios guerreros en una parodia de la aventura épica "300", quedó quinta con 7,1 millones.

Muy de cerca le sigue el recio y sangriento personaje de Stallone como un veterano de Vietnam en "Rambo", que bajó del segundo al sexto lugar con siete millones de dólares.

En séptimo lugar "The Bucket List", protagonizada por estrellas de la talla de Jack Nicholson y Morgan Freeman, recaudó 6,9 millones de dólares en su sexta semana. Los dos astros encarnan pacientes de cáncer en busca de satisfacer algunos deseos de toda la vida antes de dejar el mundo.

Otro estreno, el thriller "Untraceable", sobre un asesino en serie, recaudó 5,4 millones y obtuvo el octavo lugar, en su segunda semana de exhibición.

"Cloverfield" cayó al noveno puesto con 4,9 millones de dólares recaudados en su tercera semana en salas, tras haberse alzado con más de 40 millones de dólares la semana de su estreno. A esta altura lleva recaudados 72 millones.

El filme épico sobre la industria petrolera "There Will Be Blood", con Daniel Day-Lewis, quedó en la décima posición con 4,8 millones de dólares en su sexta semana, fortalecido ahora tras haber recibido la semana pasada ocho nominaciones para el Oscar.

La lista de los doce más vistos se cierra con un estreno: "Over Her Dead Body" (4,6 millones de dólares) y "National Treasure: Book of Secrets", con tres millones de dólares en su séptima semana.

You must be logged in to post a comment Login