Capturan en Colombia a jefa de las FARC pedida por Estados Unidos

Bogotá.- La jefa guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luz Dari Conde, fue capturada por el Ejército colombiano en la frontera con Venezuela, informó el sábado el comandante de la institución militar, general Mario Montoya.

Detalló que Conde, conocida con el alias de "Doris Adriana" y quien está bajo pedido de extradición por Estados Unidos, fue arrestada en las últimas horas cuando abandonaba en un carro la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Montoya dijo que la captura de la jefa guerrillera es un duro golpe contra las FARC, debido a las actividades que tenía bajo su responsabilidad.

"La guerrillera detenida, en guardadas proporciones, es equiparable con la alias ‘Sonia’ del bloque oriental de las FARC", extraditada hace varios años a Estados Unidos por narcotráfico, añadió.

Conde es pedida por una corte estadunidense en la que está acusada de tráfico de drogas y del secuestro de tres asesores de ese país del norte retenidos por las FARC en 2003.

En un comunicado, el Ejército informó que Conde fue encargada de las funciones de "Sonia", quien aparece en la lista de los 500 rebeldes que las FARC buscan canjear por rehenes en su poder.

Agregó que Conde es compañera sentimental de Gerardo Antonio Aguilar, jefe de las FARC, responsable del manejo de los cautivos, entre los que se encuentra la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login