Concluye mexicano Castañeda relación laboral con Texanos

Por Lucio García Estrada

Phoenix, Az..- La temporada de la NFL está muy cerca de llegar a su fin y con ello también vino la conclusión de del linebacker mexicano Eduardo Castañeda con Texanos de Houston, luego de finalizar su contrato con el equipo.

Notimex platicó con Daniel Velasco, coordinador regional e hispano del conjunto de la "Ciudad Espacial", quien confirmó la situacion laboral del mexicano, quien formaba parte del equipo de prácticas de Texanos.

"Eduardo (Castañeda) tenía un contrato con el equipo hasta el último día de la temporada, en estos momentos se encuentra en San Antonio, trabajando para estar en forma en caso de que reciba una oportunidad por parte de otro equipo de la NFL".

Castañeda llegó el año pasado a Houston procedente de la NFL Europa, donde jugó con Fuego del Rhein en la última temporada de esta liga, de donde surgieron también los mexicanos Rolando Cantú, Salomón Solano y Juan Wong, entre otros.

"La NFL continuará con su proyecto de jugadores surgidos de NFL Europa, por eso Castañeda debe mantenerse en forma, ya que tiene la calidad para seguir en la liga y en cualquier momento puede ser llamado por otro equipo", aseguró el encargado de realaciones públicas de Texanos.

Velasco confirmó que Houston tiene planes de visitar México en los meses de marzo y septiembre, con un grupo de porristas del equipo y personal que realice clínicas para niños, en la Ciudad de México y Monterrey.

"Queremos visitar la Ciudad de México y Monterrey, sabemos de la gran afición que existe en México y por eso tenemos el plan de ir también a Guadalajara, es un hecho que muy pronto podremos estar con los seguidores del equipo en estas ciudades del país".

Texanos de Houston viene de tener una temporada de 8-8, se mantuvo todo el año en la lucha por conseguir un boleto a la postemporada y parece que haber reclutado al ala defensivo Mario Williams en el Draft Colegial de 2006 no fue del todo un error.

Williams demostró su calidad esta temporada al finalizar el año como el tercer mejor "cazador de cabezas" de la liga con 14 capturas de mariscal de campo, números que prometen continuar así por muchos años.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login