Expectativa por partidos entre España y Perú por serie mundial de Copa Davis

LIMA (AFP) – La fiebre por el tenis se desató en Lima con la llegada del equipo de España que enfrentará a su similar de Perú por la primera ronda de la serie mundial de la Copa Davis 2008, que se disputará del 8 al 10 de febrero en la capital peruana.

La expectativa por la llave es enorme y las 5.000 entradas para los partidos se agotaron hace semanas, en lo que ha sido considerado “el acontecimiento más importante en la historia del tenis” por la Federación Peruana de Tenis.

España llevó a Lima como su raqueta número uno Tommy Robredo (17 en el ranking mundial de la ATP), además de los jugadores Fernando Verdasco (29), Nicolás Almagro (31) y Feliciano López (37).

Demoras en la entrega de las maletas en el aeropuerto internacional de Lima amargaron el aterrizaje en Perú del equipo que dirige el capitán del equipo Emilio Sánchez Vicario, destacó este domingo el diario limeño El Comercio.

“Nosotros tendremos a favor nuestro juego y entrega, mientras que Perú tiene a favor su condición de local y un número 1 que no pierde en casa”, dijo el capitán español al mostrar su mejor cara en medio del mal rato pasado por el incidente del equipaje.

El notable interés por la serie se originó meses atrás cuando se daba por hecho que Rafael Nadal (2) sería parte de la ‘Armada española’, creando así una ocasión única de ver jugar en Lima a una de las mejores raquetas del mundo.

Nadal sin embargo renunció a participar en la serie contra Perú en enero, tras asegurar que no se hallaba en su mejor forma.

A esa ausencia se sumó la de David Ferrer (5), sustituido por Feliciano López en el último momento víctima de una contractura muscular. Y tampoco son parte de la ‘Armada’ Juan Carlos Ferrero (15) y Carlos Moyá (16).

Pese a ello, España es el gran favorito para sacar adelante la serie y dejar en el camino al entusiasta equipo de Perú, que ascendió al Grupo Mundial luego de dejar en el camino por 4-1 a Bielorrusia, Venezuela y México, en el 2007.

El equipo peruano ya entrena en Lima con su mejor jugador, Luis Horna (76). Los otros tenistas seleccionados para la eliminatoria contra España son Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú, clasificados más allá de la 250 plaza.

Horna, raqueta número uno peruana, llegó a Lima el viernes tras ser eliminado la víspera en el Abierto de Viña del Mar y de inmediato se integró al equipo, informó el capitán Jaime Yzaga.

El encuentro se realizará en la cancha de arcilla del Jockey Club. El choque será arbitrado por el estadounidense Brian Earl y la asistencia de los jueces Damián Steiner (Argentina) y Carlos Ramos (Portugal).

Bartolomé Puiggrós, ex presidente de la Federación Peruana de Tenis, consideró que Perú no la tendrá fácil con el equipo español.

“Igual va a ser difícil, aunque no vengan Ferrer, Ferrero o Nadal. Tengo el mayor de los respetos por el ‘Chino’ Miranda. Sé que es un magnífico muchacho, pero me parece que no está al nivel de Horna y del que tienen, un poco mejor que el de Horna, los españoles”, dijo Puiggrós a la radio RPP.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login