Intermedio roquero en el Superbowl de Phoenix

PHOENIX, EEUU (AFP) – Aunque confiesa ser casi un neófito en el deporte, y especialmente en football americano, el roquero Tom Petty será el encargado de animar el intermedio del Superbowl el domingo en Phoenix (Arizona, su de Estados Unidos), acompañado de su grupo The Heartbreakers.

En el estadio de la Universidad de Phoenix, los New England Patriots y New York Giants se disputarán el campeonato número 42 de la Liga Nacional de Football Americano, partido que ha generado grandes expectativas.

Petty, una leyenda del rock, encontrará un escenario caliente no sólo por la calidad de figuras legendarias que le han precedido en estos shows, sino porque desde el 2003, cuando a Janet Jackson se le destapó un seno en medio del escenario, hay más curiosos esperando el intermedio que el propio juego.

"Sé perfectamente lo que representa cantar en este gran evento, esperamos darle a los espectadores los mejores 12 minutos de nuestro show, es difícil pero haremos lo mejor", expresó Petty en breve encuentro con la prensa.

El Superbowl o Supertazón es el espectáculo deportivo con mayor audiencia en Estados Unidos y uno de los más vistos en el planeta, con 135 millones de espectadores promedio en más de 130 países y transmitido en 31 idiomas diferentes.

Por su intensidad, y por ser en vivo, el intermedio musical puede devenir plataforma de éxito para lanzar algunas carreras, como ocurrió con Cristina Aguilera y Britney Spears, o poner en entredicho la calida de algunos ya establecidos.

Por los intermedios del Superbowl han desfilado famosos como Paul McCartney, Rolling Stones, U2, Willie Nelson, Gloria Stefan y su Miami Sound Machine, Justin Timberlake y Janet Jackson, quien en la edición 37 se robó el show cuando por un desliz de vestuario un seno le quedó descubierto.

La glándula mamaria de Jackson aterró a buena parte del conservador espectador estadounidense, y desde entonces los organizadores del Superbowl han optado por invitar a artistas masculinos al espectáculo intermedio, y principalmente "políticamente correctos".

Aunque es un roquero de marca mayor, Tom Petty conoce hasta donde puede llevar el límite del show, sin caer en el aburrimiento.

"Quiero permanecer honesto, y hacer canciones honestas. No quiero convertir a la gente en escorias", dijo hace unos años, cuando le entregaron el premio Billboard en reconocimiento a su carrera musical.

Petty dijo que recreará en el escenario algunos de sus grandes éxitos como "Don’t do me like that", "Refugee" y "Mary Jane’s last dance".

Acerca del football reconoce no saber mucho, pero confiesa estar atrapado en la magia del espectáculo, y por eso dice no tener favoritos para el partido del domingo.

"No tengo un favorito. Jamás he sido un aficionado del deporte. El único equipo que apoyo son los Lagartos de la Universidad de Florida", afirmó.

Otros artistas que estarán participando en el intermedio del Supertazón son la colombiana Shakira, la diva Madonna, la mítica Marilyn Monroe y hasta el mismo Timberlake.

Pero ellos no se subirán al escenario, sino que aparecerán en comerciales durante el show. Las tres artistas anunciarán una famosa marca de cosméticos, mientras que Timberlake cantará las virtudes de unas conocidas gaseosas.

Medio minuto de publicidad en un Superbowl cuesta unos 2,5 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login