Invita Laura Bush a estadounidenses a cuidar su corazón

La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, invitó el sábado a los estadounidenses a cuidar su corazón.

En una inusual presentación en el mensaje radial sabatino del presidente, Laura Bush habló de los padecimientos cardíacos que afectan a más de 80 millones de personas en Estados Unidos y cobran la vida de un estadounidense cada minuto.

“Febrero es el Mes del Corazón en Estados Unidos, momento de adoptar buenos hábitos para el corazón y de aprender sobre los factores de riesgo para las enfermedades cardiacas”, señaló.

Agregó que estos factores de riesgo incluyen fumar, no hacer suficiente ejercicio, tener diabetes, sobrepeso, presión arterial y colesterol altos, antecedentes familiares y edad.

Relató que hace algunos años ella tenía la falsa creencia de que estas enfermedades eran exclusivas de los hombres, cuando "la verdad es que son causa principal de muerte entre mujeres estadounidenses".

Consideró que las mujeres están tomando la enfermedad cardíaca más seriamente cada año, de tal forma que entre 2000 y 2005, las muertes por esta causa entre el sector femenino disminuyeron.

Aseguró que en especial las afroamericanas registran padecimientos cardiacos, mientras que más de 80 por ciento de mujeres de mediana edad tienen por lo menos un factor de riesgo, y muchas no lo saben.

Los síntomas de un ataque del corazón pueden ser diferentes en mujeres que en hombres, e incluyen una fatiga persistente, la dificultad para respirar, y un dolor en la quijada o el cuello.

Laura Bush comentó que desde hace cinco años se sumó a la campaña de prevención de enfermedades cardiacas, y contó una anécdota que le provocó mucha satisfacción.

El año pasado, relató, durante una de sus presentaciones describió los síntomas de un ataque al corazón en mujeres, y entre su audiencia se encontraba Candy Stauffer, quien pudo salvar su vida algunas semanas después al recordar sus palabras.

La esposa del presidente expresó que se siente orgullosa de ser la embajadora nacional de este esfuerzo, así como de todos aquellos que contribuyen a difundir la verdad sobre las enfermedades cardiacas.

Bush recordó que la campaña "Heart Truth" invita a la gente a vestirse de rojo, "por que nada atrae más la atención que un vestido rojo, así que ese es el símbolo del corazón".

Invitó a los estadounidenses a que en este mes sean también embajadores de la verdad sobre las enfermedades cardiacas, empezando por proteger su propio corazón.

Redacción – NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login