Jaime Rosales ganó el Goya a la Mejor Dirección

MADRID (AFP) – Jaime Rosales ganó este domingo el premio Goya a la Mejor Dirección por la película “La soledad”, durante la XXII edición de estos galardones, considerados los Oscar del cine español y entregados este domingo en una ceremonia en el Palacio de Congresos de Madrid.

Rosales se impuso a Gracia Querejeta (“Siete mesas de billar francés”), Emilio Martínez-Lázaro (“Las trece rosas”) e Icíar Bollaín (“Mataharis”) en la presente edición de los Goya, que se anunciaron durante una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid.

“La soledad” también es candidata a la Mejor Película y era candidata a tres premios, muy por debajo de las 14 candidaturas de “El orfanato” y “Las trece rosas” y las 10 de “Siete mesas de billar francés”.

“La soledad” es el segundo largometraje de Jaime Rosales, de 37 años, que dirigió “Las horas del día” en 2003.

El filme, que fue bien acogido en la pasada edición del Festival de Cannes, habla de la “soledad existencial”, que “tiene que ver con las situaciones de más dolor o con la necesidad de enfrentarse a las cuestiones más complicadas de la vida. En estas situaciones, aunque estés acompañado, te sientes terriblemente solo”, explicó recientemente su director.

La vida de dos mujeres y sus alegrías y tragedias es el hilo del filme, que también habla de la incomunicación, las relaciones humanas, “la fragilidad de la vida” y de “perder el miedo a hablar de la muerte”, según Rosales.

“Vivimos en una sociedad con un tiempo muy frenético, pero ese tiempo no se lo podemos robar a nuestros hijos”, dijo el premiado al recoger el Goya.

You must be logged in to post a comment Login