Juan Mónaco queda descartado de la Copa Davis por lesión, dice entrenador

SANTIAGO (AFP) – El tenista argentino Juan Mónaco (21) fue descartado de la Copa Davis por un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, con rotura de ligamentos, producto del choque contra la silla del juez cuando jugaba la final de dobles del ATP de Viña del Mar, informó su entrenador.

“Es un esguince grado dos, con rotura de ligamento. Para la final (del ATP de Viña del Mar) es seguro que está descartado”, dijo su entrenador Francisco Mastelli a la chilena Radio Cooperativa.

“La Copa Davis también queda descartada, es una lastima pero es así. A partir de ahora sólo pensar en las cosas que uno tiene que hacer para que esto pase y pueda seguir adelante”, agregó Mastelli.

Mónaco era el primer clasificado a la final del torneo que se juega en la costa chilena al haber derrotado al español Santiago Ventura (88) por 6-2 y 6-4.

Debido a la lesión de Mónaco, la final del ATP de Viña del Mar -que debía jugarse este domingo- es disputada entre los semifinalistas Fernando González (CHI/24) y Pablo Cuevas (URU/111) la noche del sábado.

Mónaco debía disputar la Copa Davis contra Gran Bretaña el 8 al 10 de febrero en Argentina.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login