Narcotráfico penetró al gobierno de Colombia: Chávez

Caracas.- El presidente Hugo Chávez afirmó el sábado que el paramilitarismo y el narcotráfico penetraron el gobierno de la vecina Colombia, y advirtió que si se materializa una agresión bélica contra Venezuela, Bogotá "se arrepentiría por cien años".

Chávez sentenció que el de Colombia es un gobierno "oligárquico, de la ultraderecha, penetrado por el paramilitarismo, por el narcotráfico y (es ) un gobierno subordinado al gobierno de Estados Unidos".

"Y nosotros somos todo lo contrario, un gobierno revolucionario, popular, realmente democrático, bolivariano, independiente, no sólo de Estados Unidos, sino un gobierno antiimperialista", precisó el mandatario venezolano.

En cadena nacional de radio y televisión con motivo del noveno aniversario de su ascensión al poder, Chávez anunció que los medios locales de prensa que distorsionan la realidad y "se ponen al servicio" del país vecino, podrían ser acusados de traición a la patria.

"Aquí hay leyes, hay algo que llaman traición a la patria y un traidor a la patria no puede ser dueño de una empresa comunicacional en su patria, en Venezuela, no puede serlo", sentenció.

"La oligarquía colombiana es tan apátrida o más que la de aquí, son la misma oligarquía, enemiga de los pueblos, de todo lo que huela o sepa a soberanía. Esa oligarquía colombiana, por instrucciones del imperio, ha iniciado y continúan una arremetida contra Venezuela. Esto no es nada personal, esto es político", acusó.

Chávez reiteró que su gobierno está enfrentando al imperio (Estados Unidos), y afirmó que es posible que el gobierno de Colombia se preste a una agresión militar contra Venezuela.

"Es posible, recordemos el episodio del Caldas (fragata colombiana que invadió el Golfo de Venezuela en 198 en el marco de un roce diplomático por problemas limítrofes), afirmó.

"Que el gobierno de Colombia es capaz, claro que es capaz (de una agresión)", precisó, y agregó que días atrás lo llamaron preocupados los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, y él les explicó el asunto.

El mandatario enfatizó que la fuerza armada venezolana está en "alerta" ante la frontera común, y advirtió que Colombia debe tener cuidado si se le ocurre agredir a Venezuela porque se "estaría metiendo con los hijos de (el libertador Simón) Bolívar".

Tras afimar que "nosotros no queremos agredir a nadie", Chávez informó que evalúa el sistema de aviones rusos Sukoi que su gobiernoadquirió el año pasado, cuya capacidad de ataque con misiles es de 200 kilómetros.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login