Pistons amarran a Mavericks y Bryant apabulla a Wizards en la NBA

AUBURN HILLS, EEUU (AFP) – Los Pistons de Detroit se apoyaron en Rasheed Wallace para dejar en marcador bajo a los Mavericks de Dallas en un triunfo de 90 a 67 y Kobe Bryant se desbordó con 30 puntos para guiar a Los Angeles Lakers en una victoria a domicilio sobre los Washington Wizards 103-91, en los dos únicos partidos programados para este domingo en la NBA.

Detroit, que utilizó una cerrada defensa, tuvo en Wallace el eje fundamental de la victoria con 21 puntos y nueve rebotes, secundado por Tayshaun Prince con 16 tantos, para el quinto triunfo consecutivo del equipo.

En tanto, esta fue la primera vez que el conjunto texano pierde por menos de 70 tantos en esta temporada y el marcador más bajo desde que cayeron el 26 de febrero de 1999 ante los Utah Jazz con solamente 65 cartones.

Por Dallas el más completo en la ofensiva fue el alero alemán Dirk Nowitzki, quien totalizó 15 tantos y 10 rebotes, mientras que su compañero Josh Howard lograba 15 puntos también.

Previamente, en Washington, el español Pau Gasol vistió por primera vez la glamorosa camiseta oro-azul de los Lakers, para presenciar desde la banca como su nuevo compañero Bryant festejaba el arribo despachando 30 puntos en la victoria de 103-91 sobre los Wizards.

Phil Jackson, técnico de los Lakers, prefirió descansar a Gasol después que el ala-pivote ibérico realizara la noche del sábado un largo viaje de Los Angeles a Washington.

Tras ser cambiado de los Grizzlies, Gasol viajó a Los Angeles para tomar las pruebas médicas que validarían la negociación.

Bryant, segundo en el liderazgo anotador de la NBA detrás de LeBron James (Cleveland), con 28,4 puntos por juego, anotó 19 de sus 30 puntos en una efectiva primera mitad de los Lakers.

Kobe marcó todos los tantos de la racha de 19-15 que permitió a los Lakers asegurar una ventaja de 30-15 en los primeros 12 minutos de partido.

Con una efectividad de 65,8% en sus tiros de campo en ese primer tramo del partido, los ‘laguneros’ se fueron al descanso intermedio con margen ganador de 63-41 y en la reanudación llegaron a aumentar la brecha hasta por 26 cartones.

El alero serbio Vladimir Radmanovich añadió 15 puntos para los Lakers, que también contaron con 14 tantos de Lamar Odom y 13 del centro francés Ronny Turiaf.

Antawn Jamison lideró a los Wizards con 21 cartones y 11 rebotes para los Wizards, que jugaron sin su lesionado canastero Gilbert Arenas.

Según anunció Jackson, Gasol estará listo para jugar el martes en la visita de los los Lakers a los New Jersey Nets.

Para este lunes, en una cargada jornada a partir de las 00H00 GMT con nueve partidos, el encuentro más interesante estará a cargo de Dallas (31-15) y los Orlando Magic (31-8), segundos de la División Suroeste de la Conferencia Oeste y primeros de la División Sureste de la Conferencia Este, respectivamente.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login