Rusia, China y España pasan a semifinales en la Copa Federación

PARIS (AFP) – Rusia, España y China, esta última por primera vez, se clasificaron para las semifinales de la Copa Federación a la espera de que completar el cuadro con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Alemania, cuya segunda jornada fue aplazada por la lluvia.

En Ramat Hasharon, Maria Sharapova y sus compañeras vencieron por 4-1 a Israel y acabaron con el sueño del equipo hebreo de aparecer por primera vez en el último cuadro de la Copa Federación.

Sharapova, reciente campeona del Abierto de Australia, sólo perdió seis juegos durante el fin de semana, cuatro el sábado y dos este domingo contra Shahar Peer, a quien derrotó por un doble 6-1, adelantando a Rusia 2-1 en una eliminatoria que había empezado perdiendo.

Anna Chakvetadze completó el trabajo derrotando a Tzipi Obziler por 6-4, 6-2, colocando a Rusia con una ventaja de 3-1, que le aseguraba antes del último encuentro el pase a semifinales, donde se enfrentará con Alemania o Estados Unidos, que empatan 1-1 antes de la última jornada.

A diferencia de Israel, China sí avanzó por primera vez a semifinales, ante una Francia privada de sus tres mejores jugadoras y a la que derrotó por 3-2.

El equipo francés, a fuerza de coraje, remontó un 2-0 en contra antes de sucumbir ante el temido doble chino.

La pareja Zi Yan/Jie Zheng se impuso a Nathalie Dechy y Virginie Razzano por 7-5, 7-6 (7/5) en el encuentro decisivo de la eliminatoria disputada en Pekín.

China se enfrentará en semifinales con España, que ganó a las italianas en Nápoles por 3-2, aunque ya se había asegurado la victoria después de los tres primeros individuales y que sólo perdió los dos últimos partidos sin nada en juego.

El triunfo de España fue sorprendente, teniendo en cuenta el pasado reciente de Italia, campeona en 2006 y finalista en la última edición, y el estatus bastante modesto de las ibericas.

Pero Nuria Llagostera Vives, 136ª de la WTA, y sobre todo Anabel Medina Garrigues, 30ª, se mostraron extremadamente sólidas, contrariamente a una Francesca Schiavone irreconocible.

Después de haber cerrado la primera jornada con dos triunfos, fue Anabel Medina quien, antes de los dos últimos encuentros, dio a España el punto de la victoria derrotando fácilmente a Schiavone por 6-4, 6-1.

— Estos fueron los resultados:

– Grupo Mundial (cuartos de final)

En Ramat Hasharon (ISR): Rusie venció a Israel 4 – 1

Rusia-Estados Unidos o Alemania y China-España en semifinales

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login