Giants sorprenden a Patriots 17-14 y ganan el Superbowl

PHOENIX, EEUU (AFP) – Los New York Giants vencieron a los New England Patriots 17-14 para ganar el 42 Superbowl de football americano jugado este domingo ante 70.500 espectadores en Phoenix (Arizona).

Faltando 35 segundos para el final del partido, el mariscal de campo Eli Manning lanzó un preciso pase a Plaxico Burres para marcar el touchdown que le dio la vuelta a un marcador adverso, y provocó una de las mayores sorpresas de todos los tiempos en el deporte estadounidense.

Los Patriots, que habían llegado a esta final en calidad de invictos (18-0), eran superfavoritos al triunfo por margen de 13-1.

Este es el tercer Supertazón que ganan los Giants, campeones en 1987, al derrotar 39-20 a Denver Broncos, y 1991, con victoria de 20-19 sobre Buffalo Bills. También jugaron el Superbowl 36, pero cayeron ante los Baltimore Ravens.

El equipo neoyorquino le negó la posibilidad a sus vecinos de Boston de convertirse en la primera franquicia que gana un título invicto desde que los Miami Dolphins lo hicieran en 1972.

También los Patriots fracasaron en conseguir su cuarto título en los últimos siete años.

Manning fue el héroe del triunfo al completar 19 de 34 pases para 255 yardas y dos touchdowns (TD).

Su contraparte, el afamado Tom Brady, fue anulado por la defensa de los Gigantes y se quedó en 29 de 48 pases válidos y 266 yardas con un TD.

Anotaciones por cuartos:

— — — — —–

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login