Los ciclistas reclaman que se paguen los premios del Tour de 2007

PARIS (AFP) – La Asociación Internacional de Ciclistas (CPA) reclamó el pago de los premios del Tour de Francia de 2007, bloqueados debido a diferentes asuntos de dopaje durante su desarrollo, y en el que la victoria final fue para el español Alberto Contador.

En un correo fechado el 1 de febrero y dirigido a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la CPA estima anormal que la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), “en su calidad de organismo deudor, se aprovecha de intereses bancarios”.

“Según el reglamento UCI, los premios deberían haber sido pagados a los beneficiarios, como muy tarde 90 días después de la llegada de la prueba, por lo que la fecha límite es el 28 de octubre de 2007”, escribe la asociación de corredores precisando que la FFC le indicó que esperará las instrucciones del organizador del Tour (su director deportivo Jean-François Pescheux) para efectuar los pagos.

“Jean-François Pescheux nos aseguró que está a la espera, para establecer las clasificaciones definitivas de la prueba, de una comunicación oficial confirmando las sanciones infligidas a Vinokourov, Moreni, Mayo, Rasmussen, Sinkewitz. (…) Suponemos que la decisión corresponde a la UCI y pedimos que se tomen las medidas que permitan un desbloqueo de esta situación”, añadió la CPA.

Interrogado por la AFP, Jean-François Pescheux precisó que el problema viene de la ausencia de homologación de la carrera, lo que congela el pago, ya que el organizador ASO ya pasó el dinero a la federación francesa.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login