Sebastián Prieto reemplaza al lesionado Mónaco en Argentina en Copa Davis

BUENOS AIRES (AFP) – Sebastián Prieto reemplazará al lesionado Juan Mónaco en el equipo de Argentina que se medirá con Gran Bretaña desde el viernes próximo, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, informó este lunes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Prieto, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de dobles, viene de obtener el título de esa especialidad en el torneo chileno de Viña del Mar, curiosamente tras vencer en la final a Máximo González y a Mónaco, quien debió abandonar ese encuentro por un severo esguince en el tobillo izquierdo.

Mónaco y González perdían por 6-1, 3-0, cuando Mónaco retrocedió hasta detrás de la base, y en su intento de responder desde el fondo de la cancha, pisó el cajón que suelen ocupar los jueces de línea y sufrió un esguince con rotura de ligamentos, según el informe médico.

De este modo, Prieto, de 32 años, regresará al equipo argentino tras su participación en febrero de 2007 frente a Austria, en una serie en la que acompañó a José Acasuso en el encuentro de dobles.

El equipo argentino, conducido por Alberto Mancini, lo completan David Nalbandian (9 del ranking), Agustín Calleri (41) y Acasuso (50).

De su lado, Gran Bretaña comenzó el lunes a entrenarse en las canchas de polvo de ladrillo del Parque Roca, en Buenos Aires, con un plantel conformado por Alex Bogdanovic (188), Jaime Baker (235), Jaime Murray (35 en dobles) y Ross Hutchins (88 en dobles), con John Lloyd como conductor.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login