Carla Bruni dona los 60.000 euros de Ryanair a una institución benéfica

PARIS (AFP) – La primera dama francesa, Carla Bruni, decidió donar a una institución benéfica los 60.000 euros de daños y perjuicios que recibió de la aerolínea Ryanair por usar su imagen y la del presidente Nicolas Sarkozy sin permiso, informó el martes el abogado de la pareja, Thierry Herzog.

Según Herzog, “Bruni está satisfecha de la decisión del tribunal” de condenar a Ryanair y se “comprometió a donar a los ‘Restos du coeur’ la totalidad” de la indemnización.

Los “Restos du coeur” (restaurantes del corazón) es una de las instituciones más queridas por los franceses y se dedica a ofrecer comidas a los desfavorecidos.

La razón de la elección es que Bruni, cantante y ex modelo, no pudo participar este año en el concierto en provecho de la asociación.

Los esposos Sarkozy ganaron el martes el proceso contra Ryanair, aunque el tribunal otorgó a Carla Bruni sólo 60.000 euros de los 500.000 que reclamaba.

Sarkozy y Bruni, que contrajeron matrimonio el sábado pasado, presentaron querella judicial contra la aerolínea irlandesa por atentar a su derecho de imagen.

El mes pasado, Ryanair publicó un anuncio publicitario donde se veía a la ex modelo y cantante con una burbuja como las de las tiras cómicas, diciéndose: “Con Ryanair, toda mi familia podrá venir a mi boda”.

You must be logged in to post a comment Login