Con triunfos de Davenport y Harkleroad EEUU se impone a Alemania en Copa Fed

SAN DIEGO, EEUU (AFP) – Con triunfos de Lindsay Davenport y Ashley Harkleroad en sencillos, además de la victoria en dobles, los Estados Unidos se impusieron este lunes 4-1 a su similar de Alemania en la Copa Federación de tenis femenino, que se realizó en San Diego (California, oeste).

Davenport puso a primera hora a su país al frente 2-1 al derrotar a la alemana Julia George con fáciles marcadores de 6-1, 6-2, mientras que su compatriota Harkleroad disponía después de la germana Sabine Lisicki con parciales de 6-4, 7-5.

Al cierre de la jornada, la dupla compuesta por Lisa Raymond y Davenport superó a la integrada por las alemanas Anna-Lena Groenefeld y Tatiana Malek con marcadores de 6-2, 6-0.

Estados Unidos se medirá ahora en abril en la semifinal contra el equipo campeón vigente Rusia, encabezado por la reciente campeona del Abierto de Australia, Maria Sharapova, quien ayudó a eliminar a Israel también por 4-1.

Los partidos de San Diego debían haberse celebrado el domingo pero las fuertes lluvias caídas en la cancha de La Jolla obligaron a posponer el programa para este lunes.

Estados Unidos y Alemania habían quedado empatados 1-1 el sábado cuando Harkleroad venció a Malek por 6-1, 6-3 y tomara así revancha de la derrota sufrida a primera hora por su compatriota Davenport ante Lisicki por 6-1, 7-5.

Estados Unidos busca su decimoctava corona en la Copa Federación, pero no gana un título desde que perdió como local la final contra España en 2000.

Por su parte, las alemanas ganaron la corona en 1992 y tienen balance de cuatro triunfos y diez derrotas en enfrentamientos contra las estadounidenses.

– Resultados del sábado:

Sabine Lisicki (GER) batió a Lindsay Davenport (USA) 6-1, 7-5

Ashley Harkleroad (USA) a Tatiana Malek (GER) 6-1, 6-3

– Resultados del Lunes:

Lindsay Davenport (USA) a Julia George (GER) 6-1, 6-2

Ashley Harkleroad (SA) a Sabine Lisicki (GER) 6-4, 7-5

Dobles:

Lisa Raymond/Lindsay Davenport (USA) a Anna-Lena Groenefeld/Tatiana Malek (GER) 6-2, 6-0

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login