Concentración histórica en Bogotá contra el secuestro

Bogotá.- Más de cincuenta mil personas se congregaron el lunes en la Plaza de Bolívar de Bogotá para reclamar la libertad de los secuestrados en poder de las FARC, en una jornada histórica para Colombia.

La plaza mayor, rodeada por los edificios donde funcionan los tres poderes públicos, resultó pequeña para albergar a los miles de manifestantes que se unieron a la jornada contra el secuestro en Colombia.

Fuentes locales situaron en más de 50 mil personas el número de asistentes al acto convocado para apoyar la proclama en favor de 750 retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluidos 44 rehenes políticos.

La consigna de "llenar" la Plaza de Bolívar, que en otras ocasiones ha servido para medir el apoyo popular a los políticos colombianos, se logró gracias a una campaña iniciada a través de Internet.

"La idea era congregar a la mayor cantidad de personas que se pudiera, para llamar la atención del mundo sobre el drama de los secuestrados y se logró", dijo Andrés Jiménez, uno de los jóvenes promotores de la protesta.

Una gigantesca bandera con el tricolor nacional, en señal de unidad, adornó el centro de la plaza mayor, que al mediodía local se vio abarrotada de gente, en una jornada sin precedentes contra el secuestro.

Mensajes de toda índole, con llamados a la libertad de los plagiados, acompañaron a los miles de manifestantes que a todo "pulmón" entonaron el himno nacional, en su mayoría vestidos de blanco.

Las marchas se extendieron por toda Colombia y más de cien ciudades del mundo, en una jornada que reunió a millones de personas para exigir la libertad de quienes están en cautiverio.

Las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, retienen a 750 personas, incluidos 44 militares y políticos que buscan canjear por 500 rebeldes presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login