ECOS DEL SUPER TAZON XLII – Reconoce Coughlin a Patriotas, pero sabía que podían vencerlos.

Por Lucio García Estrada

Glendale, Az..- El entrenador en jefe de Gigantes de Nueva York, Tom Coughlin, reconoció que Patriotas de Nueva Inglaterra es un gran equipo, sin embargo, también señaló que, bajo las circunstancias adecuadas, todo equipo puede ser vencido.

Luego de una dramática victoria de 17-14 sobre los "Pats" en el Súper Tazón XLII, Coughlin reconoció la calidad de su rival al decir que, "son un gran equipo de futbol americano y un gran equipo ofensivo, y su unidad defensiva y sus equipos especiales".

No obstante, también dijo que "todo equipo puede ser derrotado, uno nunca sabe. El momento adecuado, el tiempo adecuado, todo equipo puede ser vencido. Es por eso que esto es tan difícil y tienes que cuidarte de tantas cosas diferentes, como las emociones".

Sobre el duelo de esta tarde en el Estadio de la Universidad de Phoenix, dijo que "llegamos aquí y sabíamos lo que teníamos qué hacer; teníamos que ir tras el quarterback (de Patriotas, Tom Brady) y la respuesta que obtuvimos de nuestro equipo fue increíble".

Aseguró que sus pupilos "juegan con un gran corazón, tienen una mentalidad muy fuerte, nunca se rinden, simplemente siguen adelante", y recordó que, para motivarlos, la noche previa al juego les dijo: "aparte de la familia, el máximo sentimiento en el mundo es cuando de repente te das cuenta de que eres campeón del mundo".

En particular, de su pasador, Eli Manning, dijo que "jugó súper, en la segunda mitad y en el último cuarto él hizo las cosa que tienes que hacer para ganar el Súper Tazón; nos llevó a través del campo y puso el balón en la zona de anotación dos veces".

En cuanto al receptor Plaxico Burress, quien jugó lesionado del tobillo derecho y de la rodilla izquierda, Coughlin dijo que "le lastimaba y se le notaba en el rostro; pero afortunadamente llegó el día del juego y se preparó y decidió lo que iba a salir a hacer, y lo hizo", concluyó.

* * * * *

Caímos contra los mejores, no pudimos ganar el juego del año: Brady

Tom Brady es uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, no pudo consolidarse como el mejor, pero al final mostró por qué está ya entre los número uno, al reconocer la derrota que sufrieron esta noche ante Gigantes de Nueva York.

El mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra sufrió el primer revés de su carrera en el Súper Tazón, supo lo que es eso, el dolor que se siente, pero como un grande lo sabe reconocer y soportar.

"Tuvimos una gran temporada, desgraciadamente no pudimos ganar el juego más importante, no pudimos hacer lo que hicimos durante toda la campaña, fue un año increíble, pero fuimos desafortunados esta noche", señaló.

Vestido con un impecable traje gris oscuro, Brady apareció ante los medios minutos después de la derrota 17-14 ante Gigantes de Nueva York, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

"Los Gigantes lo merecen, es un gran equipo de futbol americano, el más difícil que enfrentamos; levanto su mano y reconozco que son campeones", declaró. Brady admitió que la poderosa defensiva de los neoyorquinos, en especial sus dos alas defensivos, fueron parte importante de la victoria, pues todo el tiempo estuvo bajo una gran presión y nunca le dieron el tiempo para encontrar a sus receptores.

"Marcamos 14 puntos, lo más bajo que hicimos en la campaña, son unos excelentes cazadores de cabezas, eso fue importante, realizaron

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login