El lanzador Roger Clemens niega bajo juramento haberse dopado

WASHINGTON (AFP) – El ex ‘All-Star’ lanzador Roger Clemens testificó este martes bajo juramento durante cinco horas ante abogados de un comité de la Cámara de Representantes que investiga el consumo de esteroides en las Grandes Ligas de béisbol y dejó claro que nunca se había dopado.

“Esto fue algo grandioso haber estado disponible para hablar con ellos (el comité) y dije lo que siempre he dicho, que nunca he utilizado esteroides ni hormonas de crecimiento humano”, subrayó Clemens después de su comparecencia ante el jurado.

De 45 años, el estelar pitcher, ganador de siete premios de pitcheo Cy Young, dijo que continuará declarando su inocencia una vez más el 13 de febrero, cuando tenga que asistir a una audiencia pública del Comité Congresional.

El ex entrenador del astro lanzador, Brian NcNamee, había declarado al informe Mitchell que inyectó a Clemens sustancias prohibidas, mientras que el pitcher acusó al preparador de difamación. El entrenador deberá testificar este jueves.

El informe Mitchell es el resultado de una investigación de 20 meses sobre el dopaje en las Mayores encabezada por el ex senador George Mitchell.

Clemens ha señalado que lo que le inyectó McNamee fueron vitaminas y se verán cara a cara en una audiencia pública.

El abogado Rusty Hardin, quien representa a Clemens, había dicho que su cliente no se iba a amparar en la quinta enmienda (amparo para no declarar) y que lo haría bajo juramento.

“Roger no ha cambiado en nada su postura en cuanto al caso”, había señalado Hardin. “El no se va a amparar en la quinta enmienda y testificará bajo juramento”.

La penalidad por mentirle al comité congresional se castiga con hasta cinco años de prisión y si Clemens y McNamee continúan discrepando en sus versiones las puertas quedarán abiertas para medidas más drásticas.

La ex velocista estadounidense Marion Jones fue sentenciada recientemente a seis meses de prisión por cargos de perjurio (mentir bajo juramento) y el líder jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds, también enfrenta cargos similares por el escándalo de dopaje de los laboratorios BALCO.

El lanzador zurdo Andy Pettitte, compañero de Clemens en los Yankees y su amigo personal, tuvo su comparecencia la víspera.

Pettitte, quien trabajó junto a Clemens bajo el entrenador McNamee, no hizo comentarios a la prensa después de testificar.

Pettitte, de 35 años, firmó recientemente contrato con los Yankees por un año y 16 millones de dólares para la temporada del 2008.

Por otro lado, el ex segunda base de los ‘Mulos’, Chuck Knoblauch, testificó ante el jurado el viernes pasado, mientras que Kirk Radomski, un ex empleado del ‘clubhouse’ (camerino) de los Mets, quien ha dicho que distribuyó esteroides a los peloteros, deberá conparecer ante el juardo el próximo viernes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login