Facilitan acceso a información de salud en general a hispanos

La barrera del idioma sigue siendo un obstáculo para que los hispanos en Estados Unidos tengan acceso a información sobre salud en general, según lo muestra un video del Servicio Administrativo de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA).

Para llenar en parte el vacío informativo esa entidad está distribuyendo gratis el video digital ¡Vida en la Comunidad para Todos!, que según sus patrocinadores es una guía y una conexión con los recursos a que la comunidad puede tener acceso.

El video contiene un mensaje de prevención y emplea cuentos al estilo de telenovelas para llegar al corazón de los jóvenes, para que así entiendan las angustias y dificultades que sufre todo inmigrante.

También el video aborda temas sobre la prevención del abuso de sustancias y promueve la salud mental en comunidades latinas.

De igual manera se puede utilizar para fortalecer las relaciones entre padres e hijos así como también para motivar a los padres latinos a que se involucren más en la vida de sus hijos; enseñándolos a ser confidentes, llevar una vida sana y mantenerse alejados de las drogas.

Al mismo tiempo, se puede ver en el documental, que la información ayuda a los proveedores de servicios a identificar y lidiar con los retos que las familias latinas enfrentan en este país. Con ayuda del video los padres recibirán ideas y consejos de cómo enfrentar los mismos dilemas que enfrentan todos los inmigrantes que llegan a este país.

También contiene información sobre prevención en el plano de la salud mental e incluye consejos y guía de connotados científicos, educadores y consejeros terapeutas.

Vida en la Comunidad para Todos brinda información valiosa para ayudar a cerrar la brecha en cuanto a la prevención de la drogadicción. Se utiliza un lenguaje sencillo, alejado de términos técnicos, que huye de todo dramatismo, pero sin ocultar información ni humorismo.

El documento contiene una serie de 10 episodios, y educa a los padres hispanos que desean dialogar con sus hijos en importantes temas de prevención. El video es gratuito y no tiene restricciones de derechos de autor relacionados con la información, la cual está disponible en DVD y en VHS.

Las personas interesadas en obtener una copia del video en español con subtítulos en inglés, pueden solicitarlo por internet en la página: http://hablemos.samhsa.gov/para todos/default.aspx. Por teléfono comunicarse al 1-800-729-6686.

You must be logged in to post a comment Login