Howard, Nowitzki y Terry acaban con los Magic pese a hazaña de Turkoglu

ORLANDO, EEUU (AFP) – Los canasteros Josh Howard, el alemán Dirk Nowitzki y Jason Terry unieron fuerzas este lunes en la NBA para guiar a los Mavericks de Dallas en un triunfo sobre los Orlando Magic 107 a 98 pese al ‘triple-doble’ del centro turco del conjunto floridano Hedo Turkoglu.

Howard marcó los primeros siete puntos del juego y Nowitzki y Terry sendos canastos al final del último cuarto para sellar el marcador del partido.

En total, Howard anotó 28 puntos mientras que Nowitzki y Terry aportaban 20 cada uno por los ‘Mavs’, que emparejaron su récord en la carretera en esta campaña con balance de 12-12.

Con el accionar de Howard al principio del juego los de Dallas terminaron los dos primeros cuartos con ventaja de 55-41, pero los Magic se recuperaron a partir del tercer parcial.

Empero, en el último período Dallas contó con seis puntos de Terry y cuatro del germano en un ataque de 10-0 del equipo, que faltando 3:40 minutos por jugar ya estaban delante por 93-80.

Terry anotó 12 de sus 20 tantos en el cuarto capítulo y su compañero Brandon Bass 16.

Por el conjunto floridano los mejores en la ofensiva fueron Dwight Howard, con 28 puntos, y el turco Turkoglu, que logró 13 tantos, 12 rebotes y 13 asistencias.

En Miami, los Toronto Raptors doblegaron a domicilio a los Heat con pizarra de 114-82, con aporte decisivo de Chris Bosh, quien se desbordó con 24 cartones.

Por el conjunto canadiense también se lució el español José Calderón, quien añadió 11 tantos y 10 buenos repartos con destino a canastas, para ayudar a propinarle al conjunto miamense su cuarta derrota al hilo.

El italiano Andrea Bargnani, con 22 tantos, Anthony Parker, con 18, y el ex ‘Heat’ Jason Kapono, con 13, también sobresalieron en la ofensiva del quinteto de Canadá, que lleva marcadores por encima de los 100 puntos en los últimos seis cotejos.

Por los Heat uno de los mejores fue el astro Dwyane Wade, con solamente 14 cartones, y el equipo encajó su derrota número 19 en las últimas 20 salidas.

En Minneapolis, Minnesota, los Houston Rockets sometieron a los Timberwolves con marcador de 92-86, gracias a las actuaciones de Tracy McGrady y el centro chino Yao Ming.

McGrady se desbordó con 26 puntos y siete rebotes y Ming con 16 y cinco capturas, mientras que los locales desaprovecharon el accionar de Al Jefferson, quien tuvo una noche brillante con la friolera de 33 tantos y 16 balones recuperados debajo de los tableros.

En otros resultados, los Hawks de Atlanta superaron a los Sixers de Filadelfia 96-91 y Los Angeles Clippers a los New York Knicks 103-94.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login