Madrid no recibió nada aún desde Londres por insultos racistas a Hamilton

MADRID (AFP) – El Consejo superior de Deportes (CSD) español no había recibido aún, este martes, ningún mensaje del Ministerio de Deportes británico respecto a los insultos racistas contra el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton en Barcelona, informó el CSD.

“No hemos recibido nada al respecto, ni carta ni notificacion… En cuanto sea recibido responderemos en términos considerados apropriados. Si es una carta personal al señor Jaime Lissavetzky (secretario de Estado de Deportes español), él dará una respuesta personal al propio ministro (británico)”, dijo a la AFP un portavoz del CSD, dependiente del ministerio de Educación y Ciencia.

El viernes y sábado pasado, un grupo de espectadores recibió en el circuito barcelonés de Montmeló a Hamilton con gritos de “negro de m…” cada vez que salía de su box y fueron desplegadas pancartas contra el piloto inglés, según la prensa española.

La prensa británica publicó fotografías de un grupo de personas con el rostro pintado de negro y vistiendo camisetas con las inscripciones: “Familia de Hamilton” por delante, y en la espalda “Alonso Nº1”.

“¿Cómo es posible que entrase al circuito gente vestida de esa manera?”, se había preguntado el lunes el ministro de Deportes británico, Gerry Sutcliffe, quien además sugirió la suspensión del Gran Premio de España.

También dijo que su intención era pedir explicaciones a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y a su par español. “No es la primera vez que deportistas británicos reciben insultos racistas en España”, recordó.

En noviembre de 2004, durante un encuentro entre las selecciones juveniles de fútbol en Madrid, algunos hinchas españoles hicieron gestos y gritos de simios ante los jugadores ingleses negros.

Por su parte, el CSD había señalado a este respecto: “El Consejo Superior de Deportes quiere expresar su enérgica condena ante los intolerables comportamientos racistas que se produjeron en la jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña y su decidida voluntad de actuar con todos los medios a su alcance contra las actitudes racistas y xenófobas en las competiciones deportivas”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login