Más de 20 homicidios violentos el fin de semana en El Salvador

San Salvador.- El Salvador tuvo un violento fin de semana al haber registrado 28 muertos desde el sábado pasado y los cuerpos de socorro debieron atender a decenas de heridos, en su mayoría, por armas de fuego.

De acuerdo con el diario La Prensa Gráfica, sólo el sábado murieron a manos de la delincuencia unas 18 personas y otras 10 el domingo, aunque de manera extraoficial la Policía Nacional (PNC) señaló que los asesinatos sumaron los 17 durante el pasado fin de semana.

Según los reportes, los homicidios han ocurrido en varios puntos del país, aunque con mayor fuerza en la capital y sus alrededores.

Uno de los municipios más violentos fue Apopa, en el norte de San Salvador, donde se reportan varios muertos y heridos. Según el matutino, el fin de semana la capital se caracterizó por el sonido de ambulancias hacia los hospitales para atender a las víctimas.

De igual manera, el periódico El Diario de Hoy reportó sólo en esta capital al menos 13 asesinatos entre la noche del pasado sábado y la noche del domingo, de los cuales ocho ocurrieron en Apopa, uno de los municipios del departamento de San Salvador.

Siempre en Apopa, un motorista y una despachadora de los autobuses fueron acribillados, específicamente en la colonia San Leonardo, mientras un grupo de pandilleros fue atacado en Madre Tierra con saldo de tres fallecidos y al menos cinco heridos de gravedad.

Los otros homicidios fueron reportados por el rotativo en otros puntos de la capital salvadoreña, que citó a fuentes de la PNC.

En enero pasado 271 personas perdieron la vida en hechos violentos, un fenómeno que las autoridades no han podido controlar pese a los operativos que desarrolla con regularidad.

El Salvador, es considerado uno de los países más violentos del hemisferio con cifras de entre 10 y 12 asesinatos por día y donde el flagelo de las pandillas juveniles crece cada día y con vínculos con el crimen organizado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login