Muere ciudadano de EU herido por Patrulla Fronteriza

San Diego.- Un estadounidense residente de la frontera de California con México murió el lunes víctima de disparos de arma de fuego hechos el viernes por patrulleros fronterizos, dijeron autoridades.

El hombre que murió este lunes fue identificado como Ronald Deugan, de 49 años, y residía en el poblado de Potrero, unos cuatro kilómetros al norte de la frontera con México.

Un acompañante de Deugan, también herido de bala, continúa hospitalizado, dijo el alguacil, sin proporcionar la identidad de la persona lesionada.

Ambos fueron tiroteados el viernes pasado luego de que patrulleros fronterizos en ropa de civil siguieron a Deugan, quien conducía un vehículo rumbo a San Diego.

Según la patrulla fronteriza, oficiales encubiertos siguieron el vehículo de Deugan como sospechoso.

Momentos más tarde, Deugan se detuvo a la orilla de una carretera. Los patrulleros sin uniforme también detuvieron su vehículo y al bajarse para aproximarse a Deugan, éste habría dado marcha en reversa.

La patrulla informó que Deugan intentó atropellar a uno de los oficiales en ropa de civil, por lo que los patrulleros dispararon e hirieron a los dos ocupantes del vehículo.

El incidente fue el tercero en que patrulleros disparan contra conductores que presuntamente tratan de arrollarlos en las últimas dos semanas, luego de que un narcotraficante atropellara en Yuma a un oficial de la patrulla, identificado como Luis Aguilar.

La semana pasada la patrulla informó que buscaba a un conductor de un vehículo de color blanco a quien un oficial disparó porque desobedeció una orden de detenerse.

Ese incidente ocurrió en las inmediaciones de Campo, muy cerca de Potrero y unos 60 kilómetros al este de San Diego.

Unos días antes, cerca de Douglas, Arizona, otro patrullero hirió de un disparo a un conductor, quien también habría desobedecido detenerse y presuntametne trató que arrollar al oficial que le disparó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login