Reconocen fuerzas de EU haber matado a nueve civiles iraquíes

Londres.- Las fuerzas estadounidenses admitieron haber matado de manera accidental a nueve civiles iraquíes, incluido un niño, en un ataque realizado el sábado al sur de Bagdad, informó el lunes la cadena árabe Al Yazira.

En una declaración, el vocero militar y teniente de navío Patrick Evans indicó que el ataque se realizó el sábado cerca de la ciudad de Iskandariyah, a unos 50 kilómetros de Bagdad.

El vocero añadió que dos niños y un adulto resultaron heridos mientras "las fuerzas de la coalición perseguían (a milicianos de) Al Qaeda".

Según testigos citados por Al Yazira, unas 20 personas murieron por los ataques aéreos que lanzaron las fuerzas estadounidenses en esa zona, entre ellos 17 miembros de una familia.

"Poco después del incidente, los jefes de la fuerza de la coalición se reunieron con un jeque, representante de los ciudadanos del área", reportaron las fuerzas estadounidenses.

En su declaración, los militares agregaron que el incidente está bajo investigación, y ofrecieron sus condolencias a los deudos de las víctimas del ataque.

De acuerdo con la policía iraquí, el incidente se produjo cuando un puesto de control de las fuerzas locales fue atacado por helicópteros de Estados Unidos, y añadió que entre las víctimas hay varias mujeres.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login