Se suicida en Texas otro reo sentenciado a muerte

Dallas.- Un sentenciado a muerte en Texas por un homicidio cometido hace más de 22 años se suicidó en una prisión estatal, por lo que se convirtió en el segundo caso de un reo condenado a la pena máxima que se quita la vida en una semana.

Autoridades carcelarias informaron este lunes que William Robinson, quien este martes habría cumplido 50 años de edad, se ahorcó en su celda en la Unidad Carcelaria Jester 4, en Richmond, Texas, la madrugada del pasado viernes.

Robinson había sido sentenciado al castigo capital por su participación en el robo y homicidio de Steve Creasey, de 26 años, el 11 de junio de 1985 en un complejo de apartamentos de Houston.

Michelle Lyons, vocera del Departamento de Justicia Criminal de Texas, informó que Robinson había sido transferido en septiembre pasado del pabellón de la muerte en la Unidad Polunsky a la cárcel en Richmond para que recibiera tratamiento psiquiátrico.

Su suicidio se registró tres días después de que Jesús Flores, sentenciado a muerte por un homicidio en 2001, se suicidara en su celda de la Unidad Polunsky, donde se ubican los condenados a la pena capital en Texas.

Nueve reos sentenciados a muerte en Texas se han suicidado desde 1974, cuando se reinstaló la aplicación del castigo capital en el estado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login