Sufren incomprensión quienes promueven el evangelio: Rivera Carrera.

México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera alertó sobre la incomprensión y persecución, incluso la indiferencia, que sufren quienes son signo de contradicción, y como Jesucristo promueven el evangelio.

En un mensaje durante la celebración del Día del Joven Creyente en el Seminario Menor de Tlalpan, el también arzobispo primado de México habló acerca de los beneficios que trae promover los valores del evangelio.

"Dichosos los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el reino de los cielos; es decir, todo aquel que es signo de contradicción como lo fue Jesús, sentirá que luchan contra él; lo desprestigiarán, lo ignorarán, porque el evangelio siempre es molesto".

Ante casi tres mil jóvenes congregados para conmemorar el Día de San Felipe de Jesús, patrono de este sector, Rivera Carrera dijo que todo cambio supone una contrariedad y una renuncia y "que el anuncio de la nueva de Jesús no es para agradar, es para transformar, para cambiar el corazón".

Por ello convocó a los jóvenes de la ciudad a promover los valores y a cuidar la institución de la familia, sobre todo ante posible visita del Papa Benedicto XVI el próximo año a la Jornada Mundial de las Familias, que se realizará en el Distrito Federal.

Señaló que este acontecimiento, para el que se tienen que preparar, no es sólo para sus padres, es sobre todo para los jóvenes, pues son éstos quienes tienen la responsabilidad de perpetuar la institución de la familia.

Se refirió también a la búsqueda de los jóvenes cuando se reúnen en pandillas o grupos; "tras algo que los llene" algo que, muchas veces, no encuentran en sus familias.

"Algo por qué sacrificarse, algo por lo cual entregar la vida, porque los jóvenes no tienen miedo al sacrificio, pero sí tienen miedo a vivir una vida sin sentido, a que su vida se desperdicie, a que su vida no tenga razón de ser.

A sacrificarse por un ideal, a echarle ganas por un objetivo, a dar su propia vida para que algo valioso se realice, a eso no le teme el joven, porque el joven por naturaleza sabe entregarse y es generoso.

"Pero este joven también necesita que alguien le proponga esos ideales, esos objetivos, porque si no, pasará la vida en permanente búsqueda y no encontrará sentido a su existencia", advirtió el cardenal.

En ese tenor, Rivera Carrera llamó a los jóvenes a ser líderes en sus grupos o "pandillas" para tener respuestas y proponer fines que exijan generosidad y sacrificio, que son los valores propios de la juventud.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login