Tras colorear un iceberg y el Mont-Blanc, Evaristti pintó el Sahara

COPENHAGUE (AFP) – El artista danés nacido en Chile Marco Evaristti, que coloreó de rojo un iceberg en Groenlandia y el macizo del Mont-Blanc, en los Alpes, anunció que a finales de enero hizo lo mismo con una duna y los animales del Sahara tunecino.

Evaristti explicó el martes a la AFP que con su obra del Sahara da por cerrada su trilogía -“Ice Cube, 2004”, “Mont Rouge, 2007” y “Arido Rosso, 2008”- en defensa del medio ambiente.

La trilogía será objeto de una exposición que se inaugurará el 1 de marzo en Kunsthalle Krems, en los alrededores de Viena.

El coste de sus obras fue de unos 67.000 euros cada una y usó para todas ellas una pintura biodegrabable elaborada con frutas.

“Nos fuimos unos 250 kilómetros al sur de la ciudad de Duz para llevar a cabo nuestro proyecto con los beduinos, que al principio nos tomaron por locos”, explicó.

El artista no sólo pintó de rojo una duna, sino también un dromedario, una cabra y una oveja.

“Estaba un poco nervioso con la idea de ir a un país musulmán. Pero encontré un espíritu abierto, generoso y tolerante en los beduinos, que entendieron la esencia de nuestro proyecto”, explicó.

Evaristti quiere ahora “colorear una nube de rosa en Viena y las cataratas del Niágara”, en la frontera de Estados Unidos y Canadá.

“Quiero ‘pintar’ un cuadro paisajístico efímero con la ayuda de tres helicópteros que lanzarán pintura rosa en las cataratas”, detalló.

You must be logged in to post a comment Login