Unos 31 países en la Feria del Libro de La Habana, con Galicia como invitada

LA HABANA (AFP) – El mexicano Paco Ignacio Taibo II, el franco-español Ignacio Ramonet, la argentina Raquel Tibol y el nicaragüense Omar Cabezas son algunos de los escritores invitados a la 17 Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada este año a Galicia, dijeron el martes los organizadores.

El encuentro, que se celebra del 13 al 24 de este mes, es "una feria con sentido cultural, de conexión entre escritores y lectores", dijo el poeta Edel Morales, a cargo del programa literario del festival que tiene por sede las fortalezas coloniales San Carlos de la Cabaña y los Tres Reyes el Morro.

Un total de 145 expositores, 90 extranjeros y 55 cubanos, ocuparán un área de casi 3.000 m2 en representación de 31 países, entre los cuales Vietnam e Indonesia que participan por primera vez, informó Mirta González, presidenta de la Cámara Cubana del libro.

Los mayores exponentes serán España, México y Perú; el "país invitado" es la región autónoma de Galicia, España, y la feria estará dedicada a los escritores cubanos Graziella Pogolotti (77 años), crítica ensayista, así como al dramaturgo, cuentista y poeta Antón Arrufat (73).

Otros escritores extranjeros que estarán presentes son los españoles Carlos Fernández Liria, Xosé Neira, Lola Millás, Manuel Rivas, Marcos Ana, Marta Sanz, Suso del Toro y Teresa Aranguren.

Ignacio Ramonet, autor de una larga entrevista al convaleciente presidente Fidel Castro, editada en varios países e idiomas, también estará presente, junto al ecuatoriano Raúl Pérez y los escritores italianos Maurizio Maggiani, Piero Gleijeses, Carlos Frabetti y Claudio Magris.

You must be logged in to post a comment Login