Argentina y España candidatos a ganar Copa Davis, según capitán inglés Lloyd

BUENOS AIRES (AFP) – Argentina y España son candidatos a ganar la Copa Davis en 2008, afirmó este miércoles John Lloyd, capitán del equipo británico que enfrentará el próximo fin de semana en Buenos Aires al elenco albiceleste, por la primera ronda del Grupo Mundial del torneo.

“Argentina y España son en teoría los dos mejores equipos para ganar este año”, declaró Lloyd en rueda de prensa en el Parque Roca, donde se jugará la serie en Buenos Aires.

El año pasado, el equipo capitaneado por Alberto Mancini fue eliminado por Suecia en cuartos de final y el español por Estados Unidos en la misma instancia.

Sobre la serie Argentina-Gran Bretaña, Lloyd admitió que “evidentemente, Argentina es la favorita”.

Manifestó además su “decepción” por la ausencia de Andy Murray, su mejor jugador, quien debió desistir de participar por una lesión en su rodilla.

“Los partidos ante los argentinos ya eran difíciles, pero lo serán aún más sin la presencia del número uno británico”, reconoció el capitán, quien estimó que la serie “será una buena experiencia, ganemos o perdamos”.

Los británicos se clasificaron para el Grupo Mundial en septiembre pasado al derrotar a Croacia.

El equipo británico está integrado por Jamie Murray (hermano de Andy y especialista en dobles), Alex Bogdanovic, Ross Hutchins y Jamie Baker, todos clasificados por detrás del 150 lugar en el ranking mundial.

Enfrente tendrán a los argentinos David Nalbandian (N.9), Agustín Calleri (N.41), Sebastián Prieto (N.31) y José Acasuso (N.50).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login