Arremete Granma contra quienes se benefician con la mentira

La Habana.- El diario Granma, del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó el martes a combatir a quienes abandonaron principios éticos y dicen mentiras, sin excluir a los militantes de la única organización política legal existente.

En un insólito artículo publicado en su edición digital este martes, el rotativo indicó que "hacer que nuestra Revolución sea irrevocable significa también pelear contra la mentira y mentirosos de adentro".

"Nada puede justificar engaños, mentiras y fraudes provenientes de un militante, o que tenga conocimiento de ellos y no los combata decididamente", dijo y llamó a no violar principios éticos expuestos por el hoy convaleciente líder cubano Fidel Castro.

Granma advirtió que "las mentiras que nacen en el interior de la sociedad cubana" podrían "llegar a enviciar y a correr a no pocos ciudadanos, como mala hierba en campo descuidado".

El periódico consideró "idealista" creer que con el triunfo de la Revolución en 1959 fueron borradas las herencias del pasado capitalista.

Para el vocero oficial, el estado natural de los regímenes anteriores al de Castro eran "el engaño, el robo, la demagogia y otras miserias humanas".

Dijo que durante más de cuatro décadas "han sido pilares clave de la legitimidad de la dirección" de la Revolución "la transparencia, la estricta defensa de la verdad, el reconocimiento público de errores (.) y las consecuentes decisiones para enfrentarlos".

Señaló también que contra la Revolución cubana se han usado "de manera constante y prolífera (.) las calumnias tejidas por nuestros adversarios", pero apuntó que preocupan "las mentiras que nacen en el interior de la sociedad cubana".

Sin embargo, fustigó a quienes, sobre todo a partir de los últimos 15 años de crisis económica, "han flaqueado en su verticalidad ética".

Al respecto, comentó que en estos más de tres lustros se reactivaron comportamientos negativos que han servido de "caldo de cultivo para nuevas expresiones de degradación o pérdida de valores éticos imprescindibles en el proceso de construcción del socialismo".

Al ser más específico, el artículo arremetió contra dirigentes "cuyos oídos parecen estar dispuestos a escuchar solamente frases prefabricadas sobre una supuesta eficiencia" en el cumplimiento o sobrecumplimientos de metas económicas.

"No podemos tolerar que las distorsiones de la realidad se establezcan como hábitos para evitar críticas o sanciones merecidas", dijo y señaló que "tanto daño hace el hipercriticismo como los elogios y los reconocimientos indebidos".

"Estamos obligados a ponerle coto a comportamientos como los señalados, aunque enfrentarlos signifique buscarse problemas en el barrio, con la familia, en el centro estudiantil o en el colectivo de trabajo", reclamó el vocero partidista.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login