Astros como LeBron, Duncan, Ginóbili, Gasol y Fisher brillan en la NBA

CLEVELAND, EEUU (AFP) – Estrellas como LeBron James (Cavaliers), Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili (Spurs), además del español Pau Gasol y Derek Fisher (Lakers), brillaron con luz propia este martes en las canchas de la NBA para guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.

LeBron fue el hombre grande en el triunfo de sus Cavaliers sobre los Boston Celtics con apretado marcador de 114 a 113, al totalizar la friolera de 33 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes, para quedarse a solamente una captura de la hazaña de un ‘triple-doble’.

Sus escoltas en la ofensiva fueron el centro lituano Zydrunas Ilgauskas y Larry Hughes, quienes aportaron 21 tantos y 10 rebotes el primero y 18 cartones con seis asistencias el segundo.

LeBron superó a los dos del ‘Big Three’ de los Celtics (Ray Allen y Paul Pierce), ya que la otra pata de la troika (Kevin Garnett) continuó fuera por una lesión.

Allen terminó con 24 tantos y Pierce con 19, mientras que su compañero Rondo concluyó con 20.

En Indianápolis, los campeones vigentes Spurs de San Antonio superaron a los Indiana Pacers con pizarra de 116-89, gracias a las actuaciones de Duncan, Damon Stoudamire y el rioplatense Ginóbili.

Stoudamire, quien fue contratado recientemente para sustituir al armador lesionado, el francés Tony Parker, aportó 11 tantos en su debut con el equipo texano en 22 minutos en la cancha.

Por su parte, Duncan lideró la ofensiva del quinteto campeón con 19 puntos y 15 balones recuperados en la lucha rebotera, al tiempo que Ginóbili lo hizo con 15 unidades y siete asistencias.

El francés Parker perdió así su tercer juego consecutivo con su pie izquierdo lastimado.

En East Rutherford, Nueva Jersey, los Lakers de Los Angeles sometieron a domicilio a los Nets con marcador de 105-90, con un excelente debut del alero español Pau Gasol.

Gasol hizo un gran impacto con los Lakers en una jornada en la que el astro anotador del equipo, Kobe Bryant, estuvo inusualmente inefectivo.

El ibérico se desbordó con 24 puntos y 12 rebotes, al tiempo que Fisher empataba su mayor producción de la campaña con 28 tantos.

Por su parte, Bryant, quien promedia 34,0 puntos por juego en los últimos siete cotejos, estuvo totalmente disminuido en la jornada con solamente seis tantos, para su primer marcador en la temporada por debajo de los dos dígitos.

El serbio Vladimir Radmanovic y Lamar Odom fueron quienes escoltaron a Gasol en la ofensiva con 16 cartones el primero y 14 con 15 rebotes el segundo.

Por los derrotados fue el también astro Vince Carter el hombre de la puntería con 27 cartones.

En otros resultados, los Sixers de Filadelfia a los Wizard de Washington 101-96 y los Bucks de Milwaukee a Grizzlies Memphis 102-97.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login