Cancelará Benedicto XVI apariciones públicas por retiro de Cuaresma

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI cancelará a partir del próximo domingo todas sus apariciones públicas, ya que se iniciará un retiro espiritual de Cuaresma que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero.

La sala de prensa del Vaticano informó este martes que el 10 de febrero iniciarán los ejercicios espirituales del obispo de Roma en los cuales estará acompañado por importantes exponentes de la Curia Romana.

Las meditaciones, que este año estarán dedicadas al tema "Acojamos a Cristo nuestro sumo sacerdote", se realizarán en la capilla "Redemptoris Mater", en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Ya que tenemos un sumo sacerdote que ha entrado en los cielos -Jesús-, mantengamos firme nuestra confesión de fe", es el subtítulo del retiro cuyas reflexiones estarán dirigidas por el cardenal Albert Vanhoye, ex secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

Los ejercicios comenzarán ese domingo a las 18:00 hora local (17:00 GMT) con la celebración de las vísperas, la primera meditación, una adoración y posterior bendición eucarística.

En los próximos días se rezarán las laudes con una meditación a las 09:00 hora local (08:00 GMT), además de la celebración de la hora tercia y una meditación a las 10:15 horas (09:15 GMT).

Las actividades continuarán todas las jornadas por la tarde con una meditación a las 17:00 hora local (16:00 GMT) y 45 minutos más tarde con la celebración de las vísperas, adoración y bendición eucarística.

El retiro culminará el sábado 16 de febrero con el rezo de las laudes y la meditación de clausura a las 09:00 hora local (08:00 GMT). Entre las actividades canceladas para esa semana se cuenta la audiencia general del miércoles 13 de febrero.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login