Caso “Maddie”: McCann siguen siendo “sospechosos” para justicia portuguesa

LISBOA (AFP) – Los padres de la pequeña inglesa Madeleine MCann, desaparecida en Portugal en mayo, conservan hasta nueva orden el estatus de “sospechosos” (arguidos) que les impuso la justicia portuguesa, dijo este miércoles la fiscalía.

El domingo, el director de la policía judicial portuguesa, Alipio Ribeiro, admitió “una cierta precipitación” en la acusación a Kate y Gerry McCann, llevando al portavoz de la pareja, Clarence Mitchell, a pedir a las autoridades que retirasen el estatuto de ‘arguido’ (sospechoso) “lo más rápido posible”.

“La fiscalía no tiene ningún comentario sobre la declaración del director nacional de la policía judicial. La situación jurídica de los padres de la niña desaparecida será examinada en el momento oportuno”, declaró el martes a la AFP Ana Lima, de la fiscalía.

Las declaraciones de Ribeiro crearon polémica en Portugal y malestar en la policía.

El presidente del sindicato de la magistratura, Antonio Cluny, consideró “extremadamente preocupante” que se hable así de “investigaciones en curso”.

Tras la desaparición de Maddie en Praia da Luz (sur de Portugal), tres personas han sido implicadas por la justicia: sus padres y un británico que vive en Portugal, Robert Murat.

Los padres de Madeleine han llevado a cabo una gran campaña internacional para encontrar a su hija y dicen estar convencidos de que fue secuestrada.

You must be logged in to post a comment Login