Cubanas a bases de voleibol en China y Rusia con la mirada en Pekín-2008

LA HABANA (AFP) – La selección femenina de voleibol de Cuba, tricampeona olímpica, llevará a cabo su preparación en Rusia y China previo a los Juegos de Pekín-2008, en donde espera llegar con "unos 30" partidos internacionales, anunció este miércoles el director técnico, Antonio Perdomo.

"Nos preparamos para no perder ni un solo partido en Pekín", dijo Perdomo al diario oficial Granma, al anunciar el primer campamento internacional del año para las ‘Morenas del Caribe’, desde el 20 de este mes en China.

El veterano mentor adelantó la inclusión de "varias novatas" en el equipo que viajará a China, entre ellas la joven de 19 años Rachel Sánchez, sustituta de Zoila Barros, e integrante junto a Nancy Carrillo de "un dúo de respeto" como bloqueadoras centrales.

"Queremos saber hasta qué punto pueden ayudar estas muchachas", subrayó.

El preparador expresó que también contempla una preparación en Rusia, para llegar a Pekín con "unos 30 partidos internacionales".

Para Perdomo "siete equipos" llegarán a Pekín con "opciones muy parejas" de obtener medalla: Brasil, Rusia, Italia, China, Estados Unidos, Holanda, Serbia y Cuba.

De la mano de superestrellas como Mireya Luis y Regla Torres, Cuba hilvanó los títulos olímpicos de Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000. Con una nueva generación alcanzó bronce en Atenas-2004.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login