El cineasta bosnio Danis Tanovic quiere crear un partido político

SARAJEVO (AFP) – El realizador bosnio Danis Tanovic, cuya película ‘No Man’s land’ ganó en 2002 el Oscar a la Mejor Película Extranjera, anunció su intención de crear un partido político para luchar contra la corrupción que sufre su país, en una entrevista publicada este miércoles por la prensa local.

El objetivo es “cambiar la opinión general, según la cual nadie puede hacer nada para mejorar la vida en Bosnia”, declaró Tanovic al diario Oslobodjenje.

El cineasta añadió que espera reunir a “todos aquellos que son conscientes de estar atrapados en los tentáculos de políticos sin escrúpulos”.

Danis Tanovic, de 38 años, no ha desvelado el nombre de su futuro partido, pero aseguró que presentaría a los candidatos en las próximas elecciones locales, previstas para el mes de octubre.

Los medios de comunicación bosnios denuncian regularmente las relaciones entre políticos y medios criminales en el seno de las tres principales comunidades de Bosnia, serbios, croatas y musulmanes. La justicia, no obstante, no se ha pronunciado todavía sobre estas alegaciones.

Aparte del Oscar a la Mejor Película Extranjera, ‘No Man’s land’, una sátira de humor centrada en lo absurdo de la guerra, ganó también en 2001 el Premio al Mejor Guión del 54o. Festival de Cine de Cannes, en Francia.

You must be logged in to post a comment Login