Llegan 32 inmigrantes cubanos a las costas de Florida

Miami.- Un grupo de 32 inmigrantes cubanos arribó el martes a las playas de Cayo Vizcaíno, sur de Florida, y se encuentra en buen estado de salud, informó la Patrulla Fronteriza.

Algunos miembros del grupo que incluye mujeres, hombres y al menos un menor presentaban deshidratación, según un vocero de la dependencia.

De momento no se informó de donde salió el grupo que fue encontrado en la zona del parque estatal Bill Baggs antes del amanecer, y se encuentra bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Bajo la política estadunidense de "pies secos, pies mojados" los cubanos que son interceptados en alta mar son generalmente repatriados, mientraS que los que llegan a tocar tierra son autorizados a quedarse y trabajar de manera legal en el país.

Las autoridades reconocen un incremento de inmigrantes cubanos y luchan contra los arribos clandestinos que consideran "contrabando humano".

A pesar de que las capturas en alta mar van en aumento, esto no logra desalentar a los inmigrantes cubanos.

En 2007 se rompió la marca de cubanos interceptados en alta mar con tres mil 84 desde que en 1994 fueron interceptados 37 mil 191, de acuerdo con datos de la Guardia Costera.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login